El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Emailing / Newsletter

 

Campañas de Emailing  para aumentar las ventas


El emailing  o newsletter es uno de los mejores canales online para conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya conseguidos. El desafío en estas campañas, es lograr que los usuarios lean el mensaje enviado, que éste sea relevante y lograr que el usuario ejecute alguna acción (compra, registro, etc.). Todo se resume en enviar el mensaje correcto en el momento correcto. Para ello la personalización y la segmentación juegan un papel primordial en su estrategia de emailing.

Una estrategia de emailing óptima, necesita contar con datos de sus clientes potenciales (sus intereses, sus gustos, sus hábitos…) y utilizar esta información para el envío de newsletters, comunicados online  que se adecuen a las necesidades de su audiencia.

Para enriquecer su base de datos, puede utilizar encuestas y formularios para conocer los intereses y necesidades de sus contactos. De esta forma, los contenidos enviados vía email por su empresa, serán relevantes, (aumentando así los resultados de sus campañas de marketing online por email).
Cuando se plantee una estrategia de emailing,  lo primero que debe considerar, es cómo hacer que la información y contenidos generados por su empresa, sean interesantes para sus contactos.


 

campañas de emaling para aumentar las ventas


En muchos casos se confunde lo que sería el simple envío de emails y una estrategia de email marketing, lo que implica segmentación.

Muchas empresas envían newsletters y comunicados vía email sin adecuar los contenidos a cada segmento lo que deriva en emails spam o sin relevancia alguna. Si su campaña de email es interesante y relevante para sus clientes, ellos apreciarán su newsletter, lo que se traduce en una acción positiva para su marca y su negocio.

Además de fidelizar a sus clientes y aumentar sus conversiones mediante ventas cruzadas, usted puede interactuar con sus grupos segmentados a través de campañas de email.



Caso de estudio de emailing


En el aeropuerto más grande de Europa circulan miles de visitas cada día, estas personas son muy interesantes para diversos negocios dentro del aeropuerto como tiendas, compañías de taxi y servicios de aparcamiento.

Las personas que vuelan desde este gran aeropuerto reciben un email antes de salir hacia el aeropuerto que contiene información interesante y está segmentado por sexo, destino y lugar.

El email podría contener información acerca de servicio de aparcamiento, tarifas de taxi, descuentos para las tiendas del aeropuerto, información meteorológica sobre la ciudad de destino y otro tipo de información relevante. Más aún, estas personas podrían recibir un SMS automático con información práctica acerca del vuelo.

 


Toda esta información relevante para cada viajero, correctamente segmentada y personalizada, proviene de una base de datos cualificada que pertenece al aeropuerto.

Este es sólo un ejemplo de cómo combinar una estrategia de venta cruzada con otros elementos de servicios complementarios. La base de datos puede enriquecerse porque las personas están dispuestas a ofrecer información para así recibir información relevante vía campañas de emailing.
De hecho, ofrecen su número de teléfono móvil para recibir SMS y también reenvían las newsletters para compartir información relevante con otros viajeros.


.
Email marketing en INTIME Comunicación


INTIME Comunicación ofrece las mejores herramientas en combinación con la experiencia en el sector del marketing online para así crear campañas emailing de éxito.

Juntos, su empresa e INTIME Comunicación, podemos mejorar y cualificar su base de datos para sacar el mayor provecho de las mejores herramientas de emailing. Lo que su negocio necesita es poder ser capaz de enviar contenido dinámico a su audiencia objetiva, y puede lograrlo a través de herramientas avanzadas que lo hacen de forma automática ahorrándole tiempo y recursos.

INTIME Comunicación a través de nuestra plataforma de emailing,, puede crear formularios, plantillas de newsletters, configurar encuestas totalmente integradas a su sitio web y, por supuesto, ofrecer informes de resultados detallados.

Desde la doble confirmación de suscripción (double opt-in) hasta el proceso de conversión, INTIME Comunicación se asegura de que su empresa disponga de las herramientas y procesos idóneos para desarrollar una campaña de emailing de éxito.


. .
¿Cómo puede ayudarle INTIME Comunicación?


Podemos ayudarle a mejorar la calidad de su estrategia de emailing y a optimizar o crear los contenidos enviados vía email, así como a cualificar su base de datos. Ofrecemos una plataforma de Emailing  de gestión, creación y envíos de emails, junto con otras herramientas que puedan medir el éxito de sus campañas de emailing.

 

 

 

¿Cómo puede ayudarle INTIME Comunicación?


Podemos ayudarle a mejorar la calidad de su estrategia de emailing y a optimizar o crear los contenidos enviados vía email, así como a cualificar su base de datos.

 

Ofrecemos una plataforma de Emailing  de gestión, creación y envíos de emails , junto con otras herramientas que puedan medir el éxito de sus campañas de emailing.